El CIO de Guggenheim sigue en pie con una proyección

El CIO de Guggenheim sigue en pie con una proyección de Bitcoin de 400.000 dólares

Está considerando tomar „algo de dinero de la mesa“.

Scott Guggenheim todavía piensa que Bitcoin alcanzará los 400.000 dólares.
Llama a las recientes subidas de precios en Bitcoin un „frenesí especulativo“.
Eso no ha impedido que algunos inversores de Guggenheim compren Bitcoin por recomendación suya.

En un vídeo subido por Bloomberg Markets and Finance, el Director de Inversiones de Guggenheim, Scott Minerd, mantuvo su proyección antes de Navidad de que Bitcoin Era podría subir a un precio de 400.000 dólares.

„Creo que una de las cosas que estamos viendo es el repentino interés en la venta al por menor“ dijo, haciéndose eco de una interpretación popular del estado actual del mercado de Bitcoin. Añadió: „estamos entrando en un frenesí especulativo… Tal vez es hora de quitar algo de dinero de la mesa aquí“ haciéndose eco de un tweet escrito cuatro días antes.

Su dosis diaria de noticias de criptocracia, aprendizaje, chismes y discusiones.

Scott Minerd es un socio fundador y gerente de Guggenheim Partners. Él guía las estrategias de inversión de la firma y supervisa las cuentas de los clientes que invierten en varios valores diferentes. Guggenheim Partners tiene actualmente más de 295.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

A pesar de aconsejar prudencia con Bitcoin, Minerd cree que el mercado post-pandémico será floreciente. Compara la pandemia con la gripe española de 1918, señalando que „podríamos estar en una edad de oro“. Sin embargo, como han concluido muchos estudios, la gripe española tuvo un efecto negativo del 6% en el PIB y el consumo en países con altas tasas de mortalidad.

En lo que la gripe española no tuvo impacto fue en los precios del oro, ni tampoco en ninguna pandemia, un punto que Minerd tuvo en cuenta en sus razonamientos: „El precio de 400 dólares del que hablé se basaba en la oferta de oro en el mundo, y el cripto en muchos sentidos es más atractivo que el oro“.

Bitcoin ha estado cayendo recientemente, pero partidarios de alto perfil como el CEO de MicroStrategy Michael Saylor y el fundador de SkyBridge Anthony Scaramucci todavía twitean su fidelidad a sus proyecciones iniciales, mientras canalizan sumas de nueve y diez dígitos en la moneda a través de sus empresas. Con la participación de Morgan Stanley en MicroStrategy y la llamada de lanzamiento del Fondo Bitcoin de Skybridge inundándose, claramente está creciendo el interés tanto minorista como institucional en Bitcoin.

  • BTC
  • +52.10%$36,227.55
  • 24H7D1M1YMAX
  • Precio BTC

Sobre el tema de si Guggenheim ha invertido en Bitcoin, Minerd reveló que „algunos de nuestros fondos privados ya lo han comprado… Si crees lo que dije de que llegará a 400.000 dólares eventualmente, el 2% de tu cartera será el 20% antes de que todo esto termine“.

Así que la mente de Minerd está clara: aunque podría ser „el momento de quitar algo de dinero de la mesa“, planea mantener mucho sobre la mesa, y quizás añadir aún más, por si Bitcoin llega a los 400.000 dólares.